La multinacional Ferrovial, a través de su Centro de Competencia de Ciudades en Ferrovial Servicios, está interesada en llegar a acuerdos con las start ups alojadas y vinculadas al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y al Centic que desarrollan tecnologías y aplicaciones Smart City.

Directivos de la multinacional española han destacado la calidad y alto grado de innovación tecnológica de las propuestas presentadas por las empresas en las entrevistas celebradas en CEEIM, que fueron elegidas tras un proceso previo de selección que contó con un e-book elaborado por el centro europeo que muestra el polo de conocimiento existente en la Región en materia de smart city y smart tourism. El libro digital está orientado, asimismo, a facilitar la promoción y posicionamiento en el mercado internacional de las aplicaciones innovadoras de estas start ups.

Tras las entrevistas, Ferrovial ha abierto una segunda etapa de colaboración con diferentes empresas con intención de alcanzar acuerdos, que posibilitaría a las startups seleccionadas trabajar a nivel internacional.