La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre por agredir e insultar a una hija de 13 años de edad a la que se llevó de una fiesta pese a que esta le dijo que lo hacía con el permiso de la madre.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron el ocho de noviembre de 2014, cuando el acusado, que cuenta con tres condenas por violencia doméstica, se presentó en el lugar en el que su hija participaba en una fiesta junto a unas amigas.

Aunque la menor le dijo que había acudido a la misma con el permiso de la madre, la introdujo en su coche y, una vez en el interior, profirió contra ella palabras insultantes, además de propinarle dos bofetadas.

Como la chica le dijo que lo iba a denunciar por lo que acababa de hacer, el padre paró el coche, la cogió de los pelos y la sacó del vehículo, metiéndola de nueve en su interior no sin antes haberla lanzado contra una de las ventanillas.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al denunciado, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, con la agravante de reincidencia, a once meses de prisión, y por una falta de injurias, a seis días de localización permanente.

Además, deberá indemnizar a la hija con cien euros por las lesiones que le produjo, que tardaron tres días en curar.