El responsable del área pública de Comisiones Obreras, Francisco Saura, respondió ayer, por medio de una nota de prensa, a las declaraciones de Juan Antonio Andreu, de la organización sindical USO, sobre el personal de la Administración que se hace cargo de la seguridad del Aeropuerto de Corvera desde el pasado miércoles, cuando la otrora concesionaria de su gestión entregó las llaves del aeródromo a funcionarios de la Comunidad por orden judicial.

En palabras de Andreu, los nuevos vigilantes son «como conserjes» que «no llevan defensa, no pueden llevar grilletes, ni pueden intervenir, ni pueden defender ni detener a nadie», añadiendo que los agentes de seguridad de la Comunidad no pueden hacer patrullas, ni hacerse cargo de los circuitos de televisión, para concluir que el Aeropuerto de Corvera va a quedar sin protección albergando equipamiento de gran valor.

«Las afirmaciones del representante de USO no responden a la realidad en ninguno de los aspectos supuestamente denunciados. El Aeropuerto está protegido de acuerdo a la ley y el personal está preparado para cualquier contingencia que pueda surgir», señaló Saura, quien además se apresuró a negar categóricamente que los agentes no pudieran portar defensa: «Llevan grilletes, instrumentos de defensa, han realizado cursos de inmobilización y tienen autorización para detener a presuntos delincuentes. No creo que que las denuncias -que pretende presentar USO ante la Delegación de Gobierno y la Policía- lleguen muy lejos», aseguró a esta Redacción.