24 de marzo de 2016
24.03.2016

Campaña contra el cierre de la Biblioteca

Usuarios del centro ponen en marcha en change.org una propuesta para que se abra durante toda la semana

23.03.2016 | 22:19

Usuarios de la Biblioteca Regional de Murcia han puesto en marcha una propuesta en el portal change.org para defender que las instalaciones se mantengan abiertas toda la semana. La iniciativa parte del anuncio de que la biblioteca tendrá que cerrar los sábados por la tarde, festivos y vacaciones a partir de mayo, debido a un recorte presupuestario del 25% en los gastos corrientes. Este recorte se debe a las enmiendas realizadas por el PSOE y Podemos a los presupuestos de esta entidad.

Los usuarios animan a la participación de los ciudadanos de la Región en el siguiente link: https://www.change.org/p/comunidad-autónoma-de-la-región-de-murcia-cierre-de-la-biblioteca-regional-de-murcia.

Entre otros comentarios de los que ya han firmado se pueden leer: «Por Dignidad ciudadana y defensa de nuestra formación cultural. ¡Evitemos el analfabetismo cultural!»; «No más recortes»; o «+cultura, -manipulación».

La falta de presupuesto obligará a despedir a 17 trabajadores. Actualmente, el PP prepara una moción para la Asamblea Regional que permita modificar de nuevo los presupuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook