La Comunidad Autónoma ya se ha hecho con el control del aeropuerto de Corvera. La prueba gráfica de este cambio de titularidad es que la empresa de seguridad contratada por Aeromur se ha retirado y ahora los accesos de las instalaciones están custodiados por personal de Seguridad de la Comunidad Autónoma.

A las diez de la mañana llegaban al aeropuerto de Corvera cuatro vehículos de la Comunidad, que se acercaban a los accesos de las instalaciones ecoltados por la Guardia Civil.

Después de unos cuarenta minutos de conversaciones en la valla que impide el acceso al aeropuerto, un vehículo con funcionarios de la Comunidad ha entrado al interior y se ha producido el relevo de la empresa de seguridad.

Después de unos pocos minutos más de conversaciones en la puerta, todos los vehículos de la Comunidad Autónoma han entrado en las instalaciones y se ha consumado el traspaso de la gestión de las instalaciones.

La entrega de las lleves debía hacerse por mandato judicial, aunque la semana pasada la concesionaria se negó a obedecer la decisión del juez.

De hecho, según ha podido saber esta Redacción, Sacyr también se ha resistido hoy a cumplir con esta orden alegando que esperaba el resultado de un recurso de súplica que todavía está por resolver.

Pese a las reticiencias, el traspaso se ha hecho y todo el personal de seguridad y de Aeromur que se encontraba en las instalaciones está abandonando el aeropuerto.