Profesionales del Centro Regional de Hemodonación visitarán en los próximos días varios municipios de Región para realizar extracciones que garanticen las reservas de hemoderivados durante las jornadas festivas y asegurar el suministro a los hospitales públicos.

Se realizarán colectas con unidades móviles desde hoy, de 17:00 a 21:00 horas, en los centros de salud de Alcantarilla-Sangonera y de Barranda y en el consultorio Archivel. Mañana, en idéntico horario, los dispositivos estarán en los consultorios de Guadalupe y Los Martínez del Puerto y en la Casa del Mar de Águilas. Y el miércoles, de nuevo de cinco a nueve, visitarán los centro de salud de Alguazas y de Alquerías y el consultorio de Javalí Nuevo. Con carácter extraordinario, las unidades móviles estarán el sábado, 26, desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, en Bullas y Calasparra.

Asimismo, durante el periodo vacacional y a excepción de los festivos, permanecerá abierto el Centro de Hemodonación, en Ronda Garay, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas, así como el de Cartagena, en el hospital del Rosell.