La Región de Murcia ha logrado situar a uno de los diez diputados elegidos en los comicios del pasado 20 de diciembre en el Top 20 de los más guapos del Congreso de los Diputados. Se trata de un hombre joven (tiene 30 años), inteligente (es licenciado en Filosofía), de izquierdas (pertenece a Podemos) y, además, guapo (es, precisamente, por esta característica por la que ha entrado en este desenfadado listado). Javier Sánchez Serna, el único representante murciano de la formación morada en Madrid, se ha colado en el muy meritorio puesto número 13 de la 'Lista de los 20 diputados más guapos del nuevo Congres0', que ha realizado el portal Vanitatis El Confidencial.

Precisamente fue ayer cuando los integrantes del Congreso de los Diputados comenzaron a trabajar en las tareas propias del poder Legislativo después del fracasado intento de alcanzar la presidencia del Gobierno por parte del socialista Pedro Sánchez. No debe ser consuelo para él, pero al menos el líder socialista se coloca en segunda posición de la lista de los apuestos, solo por detrás de la más bella de todos: la también socialista María Such, que atesora también el privilegio -o el inconveniente, lo de la edad va por gustos- de ser la más joven diputada con 25 años.

La imagen siempre ha sido importante para los partidos políticos. En este sentido, Ciudadanos ha tomado buena nota de este principio porque es, podría decirse, el partido más bello de todos con 7 diputados (la formación naranja tiene 40 representantes sentados en el hemiciclo, con lo que su proporción de guapetones es altísima) en la citada serie en la que, por supuesto, aparece su líder, Albert Rivera, en séptimo lugar. Sin embargo, si lo que destacamos es la cuota de guapos, sin duda alguna el partido ganador es Izquierda Unida, pues emplaza a la mitad de sus representantes -en este caso, Alberto Garzón- en un muy meritorio quinto lugar.

A continuación de C's se coloca el PP con 5 diputados atractivos (en esta lista de 20, con 12, sí tienen mayoría absoluta entre ambas formaciones, aunque no les valdrá de mucho para gobernar España, al menos de momento), con María del Carmen Navarro, Pablo Casado, Guillermo Mariscal, así como Óscar Clavell y Belén Hoyos en las dos últimas posiciones. En tercera posición, aparece Podemos, con el murciano, la actriz Rosana Pastor, Irene Montero y el tercero más guapo del Congreso: Miguel Vila, cuya belleza alabó públicamente la nueva joven dirigente del Partido Popular Andrea Levy, y cuyo posible noviazgo se ofreció a bendecir el mismísimo jefe de Podemos, Pablo Iglesias.

El PSOE se tiene que conformar con tener a tres diputados en el listado (a Such y Sánchez se suma María Tamara Raya) pero se puede jactar de que las dos primeras posiciones son suyas.

Curiosamente, los líderes del PP y Podemos, Mariano Rajoy y el citado Iglesias, además de coincidir en que no quieren la coalición del PSOE y Ciudadanos, han quedado fuera de este Top 20.