El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó ayer que lo que le preocupa de verdad es que no haya acuerdo por formar Gobierno en España y que no le angustia, en cambio, las declaraciones de su antecesor, Alberto Garre, invitando a Mariano Rajoy a abandonar la presidencia del Gobierno.

Sánchez, que sí respondió con contundencia a Garre tras su declaración en la comisión de la desaladora de Escombreras, mostró esta vez el «respeto» que le tiene a Garre por haber sido presidente de la Comunidad, y defendió que todo el mundo tiene derecho a opinar libremente.

«Otra cosa -añadió- es que coincidamos o no; y yo no coincido con lo que él piensa», matizó Pedro Antonio Sánchez, quien recordó al presidente del PP en Torre Pacheco que «hay un buen ámbito para expresar esas cuestiones que es el ámbito interno del partido.

Preguntado por si hay intención de dividir desde dentro al PP murciano, respondió que se trata de un partido «unido en el que podemos tener en alguna cuestión concreta opiniones diferentes», deseando que «ojalá eso pasase en otros partidos».

Aireó problemas internos en otros partidos, como Ciudadanos, recordando que dirección nacional suspendió las elecciones en casi 15 municipios de la Región «porque había pucherazo». «No gobiernan y ya están haciendo pucherazo en una quincena de municipios», opinó.

También se refirió al PSRM-PSOE, donde, según dijo, «el árbol genealógico de las familias internas no cabe en un mural». A su juicio, al PP no le ocurre eso. «Somos un partido unido, serio y comprometido con Murcia», concluyó.

Por otra parte, el presidente de la Comunidad volvió a defender una segunda vuelta en las elecciones y listas abiertas, para evitar «mesas de camilla de cuatro en una sala del Congreso que decidan o interpreten lo que han votado los españoles».