La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, junto con el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, entregó hoy los premios a los ganadores de la X Olimpiada de Biología, a quienes animó a "seguir por el camino de la formación y de la curiosidad por el ámbito científico".

María Isabel Sánchez-Mora explicó que "estas olimpiadas llevan una década cumpliendo una labor necesaria como es fomentar el interés por la Biología entre los estudiantes de Bachillerato, así como poner de manifiesto la importancia de la ciencia en nuestra sociedad".

En esta edición han participado 140 alumnos. El primer premio correspondió a Marta Pérez Laencina, del Colegio Marista La Merced-Fuensanta; mientras que el segundo premio fue para Ana Rodríguez Fernández, del IES El Bohío, y Joaquín Ortuño Gil, del Colegio Monteagudo. Asimismo, fueron reconocidos Irene Arnaldos Pérez, del Colegio Salzillo; Carmen Agulló López, del Colegio Marista La Merced-Fuensanta y María Nazaret Olmos García, del Colegio San Pedro Apóstol.

La X Olimpiada de Biología ha sido organizada por el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia, la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Consejería de Educación y Universidades.

El acto contó, además, con la presencia de la decana de la Facultad de Biología, Alfonsa García; el decano del Colegio Oficial de Biólogos y delegado regional en Murcia de la Olimpiada Española de Biología, Jorge de Costa, y el subdirector de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Matías López.