El fiscal ha pedido cuatro años y ocho meses de prisión para Leila C.F. y Silmara L.V., dos mujeres que serán juzgadas el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusadas de extorsionar a un hombre al que prestaron sus favores sexuales y que le exigieron la entrega de 4.750 euros para no ir a casa de este y contar la noche de fiesta que había pasado con ellas.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que el denunciante había recibido los servicios sexuales de Leila C.F. en dos ocasiones en la habitación de una pensión y durante el tiempo que pasaban juntos, la segunda acusada les proporcionaba, presuntamente, cocaína que era consumida por la pareja.

En la madrugada del dos de julio de 2014, el denunciante acudió al pub de Murcia donde trabajaban las dos mujeres y aunque el hombre les advirtió que esa vez no llevaba mucho dinero, "las dos, tras engatusarlo con caricias, le insistieron para que les mostrara la cartera, y al observar que llevaba una tarjeta de crédito Visa Oro de su empresa, lo convencieron para que abonara sus servicios con la misma".

Así, hasta las siete de la mañana, cargó en dicha tarjeta varias prestaciones, por importe total de 1.200 euros, que incluían los favores sexuales, las bebidas alcohólicas consumidas y varios gramos de cocaína, añade la fiscalía.

A partir de ese momento, y aunque se había agotado la disponibilidad de la tarjeta de crédito, las acusadas, presuntamente, continuaron con él y le obligaron a marchar a una oficina bancaria, donde extrajo de su cuenta un total de 5.000 euros, de los que entregó a aquellas 4.750.

Según el ministerio público, el hombre accedió a las pretensiones de las acusadas al decirles ellas que al haber visto su DNI sabían dónde vivían, por lo que aquél, ante el temor de que acudieran a su domicilio, aceptó ir con ellas a la oficina bancaria a sacar el dinero.

El fiscal solicita para cada una de las denunciadas tres años de prisión por un delito de extorsión y por el delito contra la salud pública, un año y ocho meses de cárcel y multa de cien euros.

Además, reclama que se les condene a abonar, solidariamente y por mitad, los 4.750 euros que les entregó el denunciante. El tribunal de la Audiencia ha citado a las dos mujeres por si reconocen los hechos y se conforman con las penas que puedan pactar sus defensas y el fiscal del caso, lo que evitaría la celebración del juicio oral.