Un centro de Secundaria parisino va a copiar el modelo que está aplicando el Instituto de Fomento murciano para enseñar educación financiera a los alumnos de la Región. El liceo español Luis Buñuel ha tomado como referencia al Info para diseñar y poner en marcha nuevas enseñanzas sobre formación empresarial y emprendimiento. Una profesora de esta institución ha visitado durante una semana las instalaciones del Info en Murcia para conocer sus servicios, así como el instituto de Fuente Álamo para ver cómo se aplica la experiencia que se desarrolla en Murcia.

El director del Info, Javier Celdrán, recordó que «las actividades del Info ya han sido reconocidas en Europa en numerosas ocasiones, en particular en lo que se refiere al fomento del emprendimiento en edades tempranas. La educación financiera y el fomento de la iniciativa emprendedora es una apuesta de futuro del Gobierno regional para conseguir un cambio de cultura que ponga en valor la figura del empresario e inspire futuras iniciativas emprendedoras en la Región», explicó Javier Celdrán.

Añadió que los proyectos de la Región «han sido reconocidos por la Unión Europea, en donde programas como los denominados EJE y EME han sido tomados como modelo, por ejemplo, dentro de la iniciativa comunitaria 'Youth Entrepreneurship Strategies', que tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes».

Los programas 'Emprender en mi escuela' y 'Escuela joven europea' , que el Info desarrolla en 80 centros educativos junto con la consejería de Educación y Universidades, han sido precisamente dos de las iniciativas analizadas por el equipo docente del instituto español en París. En concreto, la profesora del Liceo, acompañada de personal del Info, visitó el colegio San Agustín de Fuente Álamo para conocer el trabajo que se lleva a cabo con los estudiantes de educación Primaria y Secundaria.

Además, la profesora conoció el área de Emprendedores y la Oficina del Emprendedor del Info y participó en el taller 'Canvas' sobre el método de validación de modelos de negocio; en la 'Caña emprendedora', que se desarrolló en el Parque Científico de Murcia y que reunió a más de 30 'startups', o en la conferencia 'Neuromarketing aplicado al comercio electrónico', enmarcada dentro del ciclo formativo 'Los viernes, aprende y emprende'.

Toda esta información servirá como base para la asignatura Empresa e Iniciativa Emprendedora, que el Liceo Español Luis Buñuel pondrá en marcha el próximo curso 2016-2017 para unos 35 alumnos de segundo curso de Bachillerato. Además, se empleará como base para las tutorías de los proyectos finales del ciclo formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, en el que cada curso se gradúan cerca de 30 estudiantes, y para mejorar algunas de las asignaturas de esta titulación, como 'Marketing internacional' o 'Transporte internacional de mercancías'.