La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha destinado en los dos últimos años un total de 15,2 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a potenciar la investigación y la innovación, impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y mejorar la competitividad de las pymes de la Región.

Esta cantidad supone el 12,1 por ciento de los 126,2 millones de euros gestionados por este organismo dentro de la subvención global para el periodo 2014-2020, según los datos aportados durante la reunión del comité de seguimiento del programa operativo Feder de la Región de Murcia que se celebró la pasada semana.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó la importancia de estos fondos para impulsar el tejido empresarial e industrial de la Región.

«Estos fondos tienen una finalidad muy concreta, en el ámbito de los sectores definidos dentro de la estrategia RIS3, como son el fomento de la I+D+i dentro de las pymes, mejorar e impulsar el uso de las nuevas tecnologías o ayudar a su internacionalización», señaló Hernández.