La diputada del PSOE por Murcia en el Congreso María González Veracruz ha pedido a las fuerzas políticas que sean francas con los murcianos y que se replanteen su rechazo a la investidura de Pedro Sánchez y su posición de inmovilismo «en un momento en el que lo que necesita este país son certidumbres».

Momentos antes de reunirse, junto al también diputado socialista murciano Pedro Saura, con representantes de CROEM, González Veracruz aseguró que es necesario leerse el acuerdo de su partido con Ciudadanos para saber que «es bueno, necesario y urgente para la Región».

Indicó que España vive un momento económico complejo «que necesita precisamente que los políticos seamos capaces de dar pasos y de garantizar acuerdos como este, porque el mayor riesgo que tiene la economía a día de hoy es lo que hemos vivido hasta ahora y la parálisis de Rajoy».

«La 'r' de Rajoy es como se escribe el riesgo económico que tiene este país y la única salida es la que estamos planteando los socialistas con Ciudadanos, que ante todo beneficia a los murcianos», recalcó la diputada.

Para la dirigente socialista, «vivimos un momento apasionante en el que hay que unir fuerzas para lo que más nos importa, que es conseguir poner a la Región de Murcia donde se merece».

González Veracruz reiteró al presidente de CROEM, José María Albarracín, y el secretario general de la patronal, José Rosique, que el acuerdo con C's «tiene un programa económico sólido y solvente que garantiza la competitividad». A su vez, destaca que se revisará de forma justa el sistema de financiación autonómica y que se garantiza la supervivencia del Trasvase Tajo-Segura».