El presidente del Partido Popular en la Región y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, no se arrepiente de haber propuesto a Alberto Garre como su sucesor en la presidencia de la Comunidad en marzo de 2014, cuando la imputación de Pedro Antonio Sánchez le obligó a cambiar sus planes iniciales y buscar una alternativa. «No me equivoqué en nombrar a Garre, en absoluto. Las decisiones que uno toma no tienen nada que ver con las decisiones que otra persona pueda tomar luego».

Así lo declaró el expresidente regional en una entrevista que emitió anoche la cadena de televisión regional GTM. Valcárcel aseguró que no le sorprendieron las declaraciones de Garre en las que pidió a Mariano Rajoy que diera un paso atrás. Aunque indicó su opinión, pero recordando también que la gran mayoría del PP, tanto en España como en la Región, no las comparte, y calificándolas «de grave error político». «Las palabras de Garre sí han gustado a la oposición, lo cual es un motivo para la reflexión», señaló. «No entiendo que alguien que gana elecciones tenga que dar un paso atrás», dijo, sobre Mariano Rajoy.

Ramón Luis Valcárcel habló también de lo que, según él, acordó el PP con Alberto Garre cuando fue designado como su sucesor al frente del Gobierno regional en marzo de 2014. «Él sabía que era durante un tiempo. Así se lo hizo saber la secretaria general del Partido Popular. Yo estaba presente. Le dijo que era para un tiempo, no para repetir, nunca, jamás, como candidato. Después he oído otras cosas. Pero lo que es, es lo que es. Lo que otras personas puedan pretender que sea, no tiene que ver nada», sentenció el presidente regional del PP.

Según Valcárcel, «el 99,9%» del PP de la Región quería que Pedro Antonio Sánchez fuera el candidato en las elecciones autonómicas de 2015, frente «a ese 0,1% que todavía anda por ahí». Sobre el actual presidente de la Comunidad, opinó que es «un político de una solidez extraordinaria, con una capacidad de trabajo poco habitual, entregado como pocos a defender los intereses de los murcianos». Observa que hay gente, «de diversos de la política y fuera de ella», que están intentando que Pedro Antonio Sánchez no brille, «pero aún así sigue brillando». Reconoce que le preocupa, «como a toda la familia popular murciana y a muchos murcianos», que pueda ser imputado por el caso Auditorio, aunque mostró su confianza en que esto finalmente no pase. «Espero y deseo fervientemente que no se le impute, porque tengo plena confianza en él. Plenitud de confianza en su integridad y su honestidad», aseveró Valcárcel.

Durante la entrevista habló además de Miguel Ángel Cámara y Joaquín Bascuñana, que dimitieron para facilitar la investidura de Pedro Antonio Sánchez. «Eso sí que fue un acto de generosidad. Y no la generosidad entendida como que se vayan mis rivales para yo ocupar sus responsabilidades», dijo, en referencia también a Garre. Sobre el caso Novo Carthago, Valcárcel afirmó que no hay ningún señalamiento de la Justicia contra él. «El que sabe que la tiene hecha, se esconde. Como no es mi caso, puedo ir por la Región con la cabeza muy alta», expresó.