El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reconoce a la Comunidad Autónoma la posesión del aeropuerto de Corvera y, por tanto, las llaves de las instalaciones que en octubre de 2013 dejó en manos de la antigua concesionaria, Aeromur.

En un auto que ha dado a conocer la Sala de lo Contencioso, señala que ha transcurrido el tiempo suficiente desde que se rescindió el contrato a Aeromur para que la Administración regional adopte «las medidas pertinentes para la conservación del aeropuerto».

La obtención de las llaves de Corvera es uno de los escollos que esperaba superar el Gobierno regional para volver a sacar a concurso el contrato de Corvera.

La Sala accede a la petición de la Comunidad Autónoma que instaba la ejecución provisional de la sentencia, una vez que el TSJ dio por buena la rescisión del contrato en septiembre de 2015.

"El interés general exige la mayor agilidad en la puesta en marcha de una infraestructura que ha supuesto para la Administración regional un desembolso de millones de euros y que va a seguir generando costes como son los derivados del pago de justiprecios", señala en su último fundamento la resolución.

Además, la Sala afirma que "no se le crean (a la exconcesionaria) perjuicios irreparables con la ejecución provisional ni se crea tampoco una situación irreversible. Así, cualquier perjuicio relativo a una resolución contractual es reparable mediante una indemnización".

Añade que "situación irreversible no hay, pues en una próxima licitación la actora puede también participar si reúne los requisitos exigidos para ello".