El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y diputado por Murcia, Teodoro García, afirmó ayer que «el pacto firmado por PSOE- y Ciudadanos condena a la ruina al 90 % de los agricultores de la Región». García considera que «las modalidades de contratación que propone el acuerdo dejan a los más de 20.000 trabajadores agrícolas entre la precariedad y la economía sumergida», pues «en un pacto de 66 páginas no contempla ni una sola palabra de agricultura, pesca y ganadería y tampoco se observa en él, ninguna acción que defienda, promueva o apoye sectores estratégicos en la Región de Murcia, fuente de decenas de miles de empleos y vertebradores de España y de nuestra Región»

García afirma que el acuerdo plantea la reducción de las modalidades de contrato a sólo tres, y esto «es un síntoma de que tanto PSOE como C's, promotores del texto, no conocen ni la realidad de la Región, ni las necesidades de nuestro sector agrícola».

«Si los militantes del PSOE en la Región de Murcia pensará de verdad en el interés de nuestros agricultores, debían haber votado NO al pacto como lo hicieron sus compañeros de Huesca», manifestó el diputado popular.

Por su parte, el secretario de Comunicación del PSRM y diputado regional, Emilio Ivars, aseguró que el acuerdo con Ciudadanos es un pacto para todos y contra los corruptos, y por eso el Partido Popular no puede sumarse, «porque si hablamos de corrupción, están a la cabeza».

El diputado socialista indica que el pacto firmado por Pedro Sánchez y Albert Rivera sirve para mejorar la vida de todos los españoles y sobre todo de los murcianos, «incluido el sector agrario».

Emilio Ivars recordó que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a los presupuestos de la Región para que la consejería de Agricultura reactive el capítulo de ayudas a los agricultores, «que ahora mismo solo pueden asegurar el 20 por ciento de sus cosechas». «El PSOE defiende la puesta en marcha de una política agraria en la Región de Murcia, que en la actualidad es inexistente», añadió.