La compañía Estrella de Levante invertirá 12 millones de euros en su planta de la pedanía murciana de Espinardo para la instalación de nuevos tanques de fermentación de la cerveza y líneas de envasado de latas. La ampliación de las instalaciones de la fábrica se iniciaron ya en el año 2015 con el propósito de aumentar su capacidad de producción para atender un mercado creciente y dotarse de nuevos formatos de envase.

El grupo cervecero Damm, del que forma parte Estrella de Levante, anunció ayer una inversión de 35 millones de euros entre las plantas de Espinardo y de El Prat (Barcelona), con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda que viene registrando en los últimos años, debido al crecimiento y a la expansión internacional de la compañía.

Sumando la producción de Estrella de Levante a la de la planta de Damm de El Prat, el grupo se propone ampliar su producción de cerveza en un millón de hectolitros para alcanzar una capacidad total de más de siete millones de hectolitros.

Este proyecto de mejora en las dos factorías supondrá una inversión de más de 35 millones de euros y se enmarca en el plan estratégico industrial 2015-2017.

Casi la tercera parte se invertirá en la planta de Espinardo, cuya capacidad de producción se ampliará con cuatro tanques de fermentación y guarda y con varios equipos en las aéreas de maltería, cocimiento y envasado, según indicó la compañía en un comunicado de prensa.

El proyecto de mejora de la competitividad de ambas plantas ya se inició en 2015, cuando se amplió la factoría murciana con dos tanques de fermentación y guarda y con un nuevo tren de envasado de latas.

En El Prat se incorporaron el pasado año cuatro tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de barril. Ahora será ampliada su capacidad con siete nuevos tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de envasado de botellas de vidrio.

El objetivo del grupo es incluir nuevas variedades de cervezas y dotar a sus factorías de más formatos de envases. La empresa catalana también ha anunciado que los cambios previstos y la adaptación de las instalaciones vendrán acompañadas este año de la creación de 100 nuevos puestos de trabajo para cubrir las nuevas necesidades. Damm cuenta actualmente con nueve fábricas en la Península y, con datos del 2014, la empresa sumó una plantilla de casi 3.000 personas y una cifra de negocio de 913 millones de euros.