Murcia, con 74 puntos, se encuentra entre las comunidades autónomas del país con menor PIB per cápita en 2014 y lejos de la media de la Unión Europea (100), distancia que se agranda con la de mayor PIB per cápita de España, Madrid (125) y con la que lidera el ránking europeo, Londres (539).

Las regiones españolas volvieron a quedar en 2014 fuera de la lista de las veinte con mayor PIB per cápita de la UE, aunque sin caer tampoco en los puestos más bajos, según los datos publicados ayer por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Las comunidades autónomas españolas en su conjunto se encontraban en 2014, nueve puntos por debajo de la media comunitaria de referencia (100 puntos), tres más que el año precedente.

Solo cuatro regiones españolas, por debajo de las seis de 2013, superaban la media comunitaria, lideradas por la capital de España, con 125 puntos, seguida por el País Vasco (119), Navarra (113) y Cataluña (108).

Otras dos en cambio se situaron justo en la media europea: La Rioja y Aragón, ambas con 100 puntos.

Las Islas Baleares, con 96 puntos, se colocaron muy cerca de la media europea, mientras que la última de las regiones clasificadas en el apartado de Este, la Comunidad Valenciana, registró un PIB por habitante de 80 puntos.