Cada invasión de polizones en un camión conlleva unas pérdidas de unos 20.000 de euros, según las estimaciones de Marcial Hernández, gerente de Transportes Marcial. «Los seguros son cada vez más reacios a cubrir este tipo de siniestros, si no se toman medidas de seguridad».

Asimismo, indicó que las aseguradoras han incrementado sus pólizas de seguro en un 25% de media ante la actuación de las mafias que introducen en los camiones a inmigrantes irregulares con destino a Reino Unido, sobre todo en el paso de Calais. Según estadísticas del sector, en 2015 se registraron 40 casos de intrusiones en vehículos de empresas nacionales cada día, lo que supone unos 800.000 euros de pérdidas diarias. La presencia de polizones en los vehículos de transporte está ocasionando a los transportistas un perjuicio aún mayor que el derivado por el robo de combustible en los traslados por Europa. «La mayoría son inmigrantes ilegales que acceden a nuestros camiones. La Policía en la frontera entre Francia y Gran Bretaña nos multa con unos 2.600 euros por cada persona irregular localizada en nuestro camión. A ello hay que añadir también contratiempos como que las autoridades británicas detengan de forma temporal al conductor con cargos delictivos contra él, además de que queda

imposibilitado por un tiempo para volver a cubrir esa ruta, por lo que hay que sustituirlo por otro conductor», indicaron Antonio Luis Hernández y Marcial Hernández, gerentes de Transportes Marcial.