El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) va a formar por primera vez a nueve trabajadores desempleados con discapacidad que realizarán prácticas laborales de encuadernación en sus talleres. Lo anunció la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, en el encuentro mantenido con los alumnos que ya han iniciado esta acción formativa y con representantes de Feycsa, empresa a la que pertenecen.

Esta actuación está enmarcada en la política del Ejecutivo regional de fomento de la integración sociolaboral de este colectivo, y se materializa en un convenio suscrito entre el BORM y Feycsa, a la que pertenecen cinco asociaciones que forman parte de la Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Psíquica y Parálisis Cerebral (Feaps-Región de Murcia).

«Desde el Gobierno regional queremos dar ejemplo en la implantación de acciones de Responsabilidad Social Corporativas como las que aplica hoy el BORM y que promociona el Servicio de Empleo y Formación, y animar a las empresas privadas para que también las realicen», ha destacado la consejera.

María Dolores Pagán ha recordado que la integración social de las personas con discapacidad es un derecho constitucional, «y corresponde a los poderes públicos llevar a cabo políticas que eliminen las barreras que la impiden o dificultan». La incorporación al mercado laboral de este colectivo «es un factor destacado para conseguir su plena integración», ha precisado.