La consejería de Hacienda publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el acuerdo del Consejo de Gobierno del 10 de febrero que permitirá pagar el 38,2% de la extra de Navidad suprimida en 2012 a los casi 50.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma con la nómina de febrero. El personal de la Administración regional había cobrado en marzo de 2014 un 26% de la paga anulada por el Gobierno central para todos los funcionarios con los recortes de julio de 2012 y, tras la aprobación de las enmiendas al presupuesto de este año introducidas por la oposición, podrá recuperar el 37% restante antes de final de año.

La publicación en BORM era el último trámite que quedaba por cumplimentar para abonar el 38% de la extra suprimida. El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y cuatro de los sindicatos que firmaron el acuerdo alcanzado por la Mesa General de la Función Pública el pasado 6 de octubre acordaron que esta porción de la extra se abonaría en enero, pero al aplazarse el debate presupuestario impidió incluirla en la nómina del pasado mes. La cantidad a distribuir entre la plantilla de la Comunidad en los próximos días asciende a unos 40 millones de euros.

Por otra parte, ayer también arrancaron los trabajos de la comisión técnica constituida por la consejería de Hacienda y los sindicatos representados en la mesa de negociación para elaborar la nueva Ley de la Función Pública, que establecerá novedades como la inclusión de los funcionarios de los ayuntamientos y las universidades públicas en la nueva regulación de ámbito regional o la posibilidad de convocar concursos de traslados que permitan al personal pasar de una a otra a otra administración. La previsión de la Consejería es que la negociación será larga.