Cuatro alumnos murcianos de 2º de bachillerato han sido seleccionados entre los 300 estudiantes más brillantes de toda España. Todos ellos competirán desde este jueves y hasta el 20 de febrero por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario.

El Programa Becas Europa permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad. Los seleccionados son estudiantes procedentes de casi toda España y con una nota media de 1º de Bachillerato de 9,58. Después de un año y medio superando diferentes pruebas, son cuatro los alumnos murcianos que se han asegurado una plaza en la eliminatoria. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria.

Los 300 seleccionados de toda España realizarán numerosas actividades que les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus talentos y habilidades. Así evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una Beca Europa.

Conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión serán algunas de las actividades en las que participarán. Además, el grupo de candidatos será recibido por el Rector de la UFV, Daniel Sada, y visitarán Santander.