El PP acusó a la Mesa de la Asamblea Regional de admitir a trámite demasiadas veces iniciativas con el informe en contra de los servicios jurídicos de la Cámara, algo que la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, niega.

El portavoz popular, Víctor Martínez, afirmó que no entiende cómo la Mesa, con mayoría de la oposición, «puede obviar los informes jurídicos» en asuntos como una proposición de ley de Podemos para crear la Agencia de Prevención, Lucha contra el Fraude y la Corrupción, y dos de Ciudadanos, una sobre la competencia y funciones de los enfermeros y otra sobre el ordenamiento del ejercicio de los profesionales del deporte. Martínez informó de que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado enmienda a la totalidad a las tres proposiciones de ley de la oposición porque una vez admitidas a trámite por la Mesa de la Asamblea se abre el proceso de su tramitación parlamentaria. «Hay que ser serios, rigurosos y respetuosos con quienes más saben y a quienes siempre ha respetado el PP», indicó el portavoz popular con respecto a los servicios jurídicos de la Asamblea.

Respuesta de Peñalver

Ante estas acusaciones, la presidenta de la Asamblea Regional reprochó al Grupo Parlamentario Popular que realice estas acusaciones «sabiendo que la Mesa admite a trámite todas las iniciativas que cumplen los requisitos, sin entrar en el fondo de ellas». Peñalver ironizó con los «no están acostumbrados al diálogo» en la Cámara tras 20 años gobernando los órganos de la Asamblea con mayoría absoluta, «en los que no se hacían informes jurídicos».