El decano del Colegio de Abogados de León, José Luis Gorgojo, ha informado al murciano Fermín Guerrero, abogado de Raquel Gago, una de las acusadas por el asesinato de Isabel Carrasco, que cuenta con 10 días para presentar la documentación y explicaciones para justificar su ausencia del juicio el 27 de enero.

Gorgojo dijo que se le ha informado sobre la «apertura del expediente informativo decidido por la Junta de Gobierno del Colegio el pasado 5 de febrero».

Desde esta fecha el Colegio de Abogados tiene un periodo de 30 días para decidir, con la documentación y explicaciones que facilite Guerrero, si existe una falta o por el contrario se archiva el expediente. Aunque si las explicaciones ofrecidas no son satisfactorias el expediente informativo podría convertirse en uno disciplinario ya que el Colegio de Abogados de León tiene potestad para abrirlo al celebrarse el juicio en su ámbito territorial, a pesar de que Guerrero esté colegiado en Murcia. Gorgojo señaló que en el encuentro Guerrero fue «muy cordial y correcto, un comportamiento que siempre se ha mantenido con él desde el respeto a un compañero en un procedimiento en que lo más importante es el derecho a la defensa».