El temporal de viento que desde el domingo azota la Región de Murcia ha ocasionado daños en diversos municipios, que ha obligado a los servicios del 112 y de los ayuntamientos a intervenir. A partir de hoy, el viento amaina pero se espera un descenso de las temperaturas, que en el caso de las mínimas bajarán de 0 grados en el Altiplano y Noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología, lo que provocará heladas.

En el Noroeste la madrugada del domingo al lunes se volvieron a registrar nevadas en las pedanías más altas de la comarcanevadas, lo que provocó dificultades en el acceso a la pedanía de Inazares.

Las fuertes rachas de viento fueron protagonistas sobre todo en Caravaca de la Cruz, donde se llegaron a registrar 117 km/h que ocasionaron diversos daños materiales. En el casco urbano varios vehículos han sufrido desperfectos, como consecuencia de la caída de ramas y elementos de cubiertas y fachadas.

En el Camino Viejo de Calasparra un pino de grandes dimensiones fue arrancado por el fuerte viento, por lo que se requirió la intervención de una dotación bomberos para cortarlo y retirarlo de la vía, informa Enrique Soler.

En Jumilla, la caída de dos farolas y un árbol fueron los principales destrozos causados por los vientos de hasta 80 km/h.

En Totana, operarios municipales tuvieron que retirar objetos de varias fachadas que entrañaban peligro para la seguridad de las personas en la vía pública.

También en San Javier se retiraron los árboles que el temporal de viento -con rachas de casi los 100 km/hora- derribó en el IES Mar Menor y en la avenida Balsicas.

En Murcia, el Ayuntamiento ha subsanado 25 incidencias relacionadas con el viento entre el domingo y ayer, principalmente en los parques y jardines, donde se vigilan los árboles de mayor porte, para evitar daños a los viandantes.

Asimismo, la caida de unos cables a la calzada provocó, en el carril Ranga de San Gines (Murcia) el accidente de una moto que circulaba por la calzada. Los cables quedaro a la altura del la cara de la motorista que no pudo evitar la colisión y caer de la moto.