Este domingo se celebra el Día de los Enamorados y, para los murcianos que a estas alturas no han pensado cómo celebrarlo con su pareja ofrecemos una lista de planes económicos y divertidos para no quedarse en casa mirándose a los ojos este fin de semana. Aquí van una ideas para esas parejas que necesitan más que una cena romántica.

Ruta de la tapa de Cehegín

Cehegín se presenta este año como un destino perfecto para los enamorados, ya que este fin de semana comienza la 'Ruta de la tapa y el cóctel'. Un total de 33 bares y restaurantes y 7 cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles al precio de 2,50 euros. Sin duda, un plan gastronómico y festivo para los amantes de la gastronomía y en uno de los pueblos con más encanto de la Región.

Ruta gastronómica en Jumilla

Las parejas más sibaritas también pueden disfrtuar de la ruta gastronómica más famosa de Jumilla: 'Beso y queso en Jumilla: 'Vino y queso saben a beso'. En esta ocasión son 24 locales del municipio los que ofrecen una tapa creada especialmente para este evento, y que se sirve con delicioso vino de la tierra. Además, con cada tapa que se pida, el consumidor recibirá un 'rasca' entre los que hay escondidos más de 15.000 regalos y una cartilla con todos los locales participantes. Eso sí, este regalo no vale para San Valentín...

Senderismo

Al amor no sólo hay que alimentarlo comiendo, así que también os tenemos preparado un plan para disfrutar de la naturaleza en buena compañía. Hace unas semanas la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente concluyó los trabajos del primer sendero de alta montaña, que permite acceder al Pico del Obispo, la cumbre más alta de la Región (2.014 metros). Nada como celebrar el amor con una impresionante vista desde el macizo de Revolcadores. ¿Os atrevéis?

Carnaval de Águilas

Romeo y Julieta, Bonnie and Clyde, Campanilla y Peter Pan... La elección de los disfraces es vuestra, pero este fin de semana no dejad de pasaros por el Carnaval de Águilas, que sigue de celebración y con grandes desfiles para este fin de semana. Si os gusta la fiesta y el misterio de una máscara, ¡este es vuestro plan!

Fiesta del deporte

Las parejas de deportistas, sí o sí, están destinadas a participar en la Carrera de San Valentín que se celebra en la Fiesta del Deporte Familiar (el mismo 14 de febrero). No os preocupéis porque no es necesaria inscripción previa y se puede participar en el mismo momento. Si vais con los peques de la casa, la cita incluye actividades para todas las edades y competiciones abiertas.

Un paseo por la Historia en Cartagena

Tampoco nos olvidamos de aquellos enamorados que lo único que quieren es zambullirse en un mar de tranquilidad e Historia. Cartagena es el destino perfecto y el Teatro Romano uno de sus grandes atractivos, aunque ni mucho menos el único. El Imperio Romano cobra vida en la que fuera Cartago Nova y Puerto de Culturas cuentan con apasionantes itinerarios adaptados a todos los gustos. Terminar con una cena frente al mar se nos antoja delicioso...