San Valentín puede convertirse en un verdadero fiasco para muchas parejas. En este sentido, DaWanda.es, mercado online de productos hechos a mano de Europa, publica los resultados de un estudio en el que han participado 2900 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años, sobre sus costumbres y preferencias para este día. Los datos recogidos revelan que 2 de cada 8 murcianos se han sentido decepcionados alguna vez con su regalo de San Valentín.

La mayoría de las mujeres (un 68%) considera que el romanticismo se está perdiendo, frente al 60% de los hombres que justamente opina lo contrario. El sondeo realizado por DaWanda.es muestra que a pesar de que el 90% de los murcianos encuestados se considera romántico y 8 de cada 10 cuentan los días para el 14 de febrero, existe un 17% que se pregunta el sentido de esta celebración.

Para los murcianos, la etapa en la que se encuentre una pareja es determinante a la hora de acertar o fallar con un regalo. Mientras los solteros opinan que los mejores regalos se hacen al principio de la relación, los casados o con pareja creen que es cuando la pareja ya lleva años juntos y se conocen mejor.