La plaza Belluga acogerá mañana una 'cena del hambre' con motivo del Día del Ayuno Voluntario, que se enmarca en la campaña de Manos Unidas Plántale cara al hambre, siembra. «Es un ayuno simbólico: aquí nos parece muy normal que se hagan tres comidas diarias, y eso es algo impensable en el Tercer Mundo», apuntaba la recién nombrada presidenta-delegada de la asociación en Murcia, Teresa Romero.

La 'cena del hambre' consiste en recibir un pequeño bocadillo a cambio de un donativo. Esta campaña de Manos Unidas está patrocinada por El Corte Inglés y la Fundación Caja Mediterráneo.

Romero explicó que la organización en Murcia está volcada con un proyecto para ayudar a Togo. En concreto, «en la ampliación del programa hidráulico y hortícola», detalló.

En el ámbito nacional, la ONG católica va a destinar 11 millones de euros a la lucha contra el hambre, anunció ayer su presidenta en España, Soledad Suárez, quien destacó que Manos Unidas aumentó sus ingresos en 2015 un 4,7 por ciento, hasta los 45,1 millones, gracias al incremento de las donaciones privadas, que beneficiaron a más de 2,8 millones de personas. Suárez también recordó que en este país se tiran la friolera 1.300 millones de kilos de alimentos al año.