09 de febrero de 2016
09.02.2016
40 Años
40 Años
'Empresa Joven Europea'

Más de 2.000 escolares de la Región crearán este curso 103 'miniempresas'

Los niños aplicarán los conocimientos que adquieren en 'Empresa Joven Europea' y 'Emprender en Mi Escuela'

09.02.2016 | 04:00
Foto de familia de autoridades y escolares, ayer.

Un total de 2.388 alumnos de colegios e institutos de la Región desarrollarán durante este curso habilidades emprendedoras con la creación de 103 'miniempresas' dentro de los programas educativos 'Empresa Joven Europea' (EJE) y 'Emprender en Mi Escuela' (EME) promovidos por la consejería de Educación y Universidades y la de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, informó la Comunidad Autónoma.

«Entre los objetivos de estas dos iniciativas, además de fomentar el emprendimiento, están el fomento de la creatividad, la innovación, la autonomía y la iniciativa personal, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional, así como que los alumnos apliquen de forma práctica los conocimientos que adquieren con las distintas materias en crear y gestionar una empresa escolar, lo que también contribuye a su éxito escolar», añade la fuente.

En total, en esta edición de los programas EJE y EME participan 80 centros educativos, 986 alumnos de Secundaria y 1.402 de Primaria, que trabajan en la creación y desarrollo de 103 cooperativas escolares, 51 en el primer programa y 52 en el segundo. Los alumnos, divididos en grupos, dispondrán de unas cuentas de crédito 'sociales' en las oficinas de BMN-Cajamurcia, entidad que colabora. Estos créditos podrán ascender hasta los 300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp