Un total de 2.388 alumnos de colegios e institutos de la Región desarrollarán durante este curso habilidades emprendedoras con la creación de 103 'miniempresas' dentro de los programas educativos 'Empresa Joven Europea' (EJE) y 'Emprender en Mi Escuela' (EME) promovidos por la consejería de Educación y Universidades y la de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, informó la Comunidad Autónoma.

«Entre los objetivos de estas dos iniciativas, además de fomentar el emprendimiento, están el fomento de la creatividad, la innovación, la autonomía y la iniciativa personal, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional, así como que los alumnos apliquen de forma práctica los conocimientos que adquieren con las distintas materias en crear y gestionar una empresa escolar, lo que también contribuye a su éxito escolar», añade la fuente.

En total, en esta edición de los programas EJE y EME participan 80 centros educativos, 986 alumnos de Secundaria y 1.402 de Primaria, que trabajan en la creación y desarrollo de 103 cooperativas escolares, 51 en el primer programa y 52 en el segundo. Los alumnos, divididos en grupos, dispondrán de unas cuentas de crédito 'sociales' en las oficinas de BMN-Cajamurcia, entidad que colabora. Estos créditos podrán ascender hasta los 300 euros.