Los regantes del Trasvase Tajo-Segura, apoyados por los de la vega Alta, han pedido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, alegando que es un "verdadero obstáculo para el desarroollo de la cuenca, ya que en lugar de tirar del carro para propiciar recursos hídricos, él pone palos en la rueda". "Que se vaya él o que le cese la directora general del Agua", apostillaron.

La solicitud de dimisión se ha producido a media mañana, durante una comparecencia ante los medios de comunicación del presidente del Sindicato Central del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), José Manuel Claver, y el de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura (JUCERS), Isidoro Ruiz. Ambos dirigentes, tras indicar que no tenían "nada personal" contra Ródenas, argumentaron que el responsable de la Confederación tiene desde el día 1 de febrero la orden de poner en marcha los pozos del SInclinal de Calasparra "ya aún siguen cerrados". Estos pozos dotarían a los agricultores del Trasvase -sin envíos desde la cabecera del Tajo desde hace meses- de 25 hm3 de agua para poder regar.

"Siento tener que pedir su dimisión", comentó José Manuel Claver, añadiendo que "no es la persona idóneas para este cargo ni nunca lo fue".

Para Isidoro Ruiz "es doloroso que haya hecho dejación de funciones".