La vacuna de la varicela se va volver a vender oficialmente ya en las farmacias después de que el viernes le diera el visto bueno la Comisión de Precios de los Medicamentos, informaron fuentes del ministerio de Sanidad.

La venta en farmacias de esta vacuna fue autorizada hace dos semanas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio, si bien quedaban por completar algunos trámites que se solucionaron el viernes.

Esta autorización se produce tras dos años de impedimento de su venta en las farmacias, ya que estaba catalogado como medicamento de uso hospitalario. Con la decisión de la Aemps, esta vacuna recibe la calificación de ´Medicamentos sujetos a prescripción médica´, por lo que podrá ser dispensada en las boticas, previa receta del pedriatra.

Las farmacias de la Región de Murcia ya han recibido un comunicado de la Hermandad Farmacéutica (Hefame) en las que se les informa de este cambio, por el cual los padres que no quieran esperar al calendario oficial pueden adquirir por su cuenta las vacunas.

Éstas se venderán «desprovistas del cupón precinto», por lo cual el paciente pagará el 100% del importe de la vacuna cuando su dispensación se haga en la oficina de farmacia, previa presentación de la correspondiente receta médica. Se calcula que su precio rondará los 45-50 euros.