Un joven que perdió un testículo al quedar necrosado como consecuencia de un error de diagnóstico tendrá que ser indemnizado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) con 26.000 euros, según lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

La sentencia estima así en parte el recurso que el demandante presentó contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que desestimó la demanda que había planteado contra el SMS y una compañía de seguros.

El tribunal de la Audiencia, que tiene como ponente a su presidente, el magistrado Andrés Pacheco, señala que hubo una mala praxis, aunque con carácter leve, al no haber diagnosticado a tiempo la torsión testicular que sufría el paciente.

Señala la Sala que el error fue mínimo porque los síntomas con los que se presenta la torsión testicular son muy similares a los del cólico renouretral que le fue diagnosticado en su primera visita al servicio de urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia.

A la hora de fijar la indemnización, la Audiencia dice que ha tenido en cuenta todas las circunstancias que concurren en el caso, como la edad joven del afectado y las consecuencias de perder un testículo y la levedad de la impericia médica que sufrió.