El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha cerrado acuerdos con cinco operadoras, dos más que en 2015, que traerán casi 42.000 turistas adicionales a La Manga en los meses de temporada baja este año. La mayoría de los visitantes, unos 15.800 proceden de la Europa del Este y, en concreto, de Austria, República Checa, Bulgaria y Polonia, avanzó ayer el consejero de Turismo, Juan Hernández, quien adelantó que los primeros turistas vendrán a La Manga este mes.

Estos turistas generarán un mínimo de 292.600 pernoctaciones en 2016, lo que supone un 20% del total. Estas acciones específicas mejoran los índices de ocupación en temporada media y baja, destacó Hernández.

Por otra parte, el consejero hizo hincapié en que el objetivo es mejorar la competitividad de la oferta turística para 2019 y, en este sentido, indicó que «el objetivo es llenar los fines de semana de La Manga de eventos deportivos y, especialmente, el Mar Menor. Ya hemos firmado convenios con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Regional de Murcia. En España el turismo internacional ronda los 64 millones de visitantes al año, de los cuales diez millones se desplazan a practicar deporte. Tenemos un parque temático natural para el deporte y queremos dinamizarlo y potenciarlo».

Las acciones de promoción estarán destinadas a mejorar la percepción nacional e internacional de La Manga, bajo la marca 'Costa Calida-Región de Murcia', y con ellas se quiere aumentar el índice de fidelización y captar nuevos turistas a través de una estrategia, que aunque tiene su eje principal en el sol y la playa, también cubre otras líneas de interés de la Región.

Hernández aclaró -en presencia del alcalde de la ciudad portuaria José López- que en esa oferta «Cartagena es esencial. Estamos apoyando la llegada de cruceros, las riquezas naturales y patrimoniales como el teatro romano. Y también el Año de Modernismo, todo lo que haga más fuerte a Cartagena, hace más fuerte a la Región. No hay descoordinación entre el Gobierno regional y la Administración Local».