La Guardia Civil de Murcia estrena Escuadrón de Caballería. Desde hace unos días, los agentes montados a caballo prestan apoyo a otros servicios de la Benemérita, como los equipos ROCA, y que se enmarcan en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas'.

Una sección del citado escuadrón, que se encuentra en comisión de servicio en la Región, procedente de Valdemoro (Madrid), se está coordinando con las patrullas y los equipos ROCA de la Benemérita para prevenir y perseguir robos en fincas agrícolas y ganaderas de las comarcas del Campo de Cartagena y del Mar Menor.

Este refuerzo se encuadra en la fase de «revitalización» de los servicios dirigidos a la prevención de robos en el campo, explicaron fuentes de la Guardia Civil.

Con ello se pretende aumentar la presencia de la Benemérita en los entornos agrícolas y ganaderos de la Región, así como el acercamiento al citado colectivo «para garantizar la seguridad y prevenir actividades delictivas en la zona», añadieron las mismas fuentes.

Durante el mes de febrero, una sección de esta Unidad equina, compuesta por cinco agentes y cuatro caballos, prestarán servicios coordinados con el resto de patrullas de la Benemérita en las citadas comarcas de la Región.