El diputado murciano Teodoro García Egea será el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en la legislatura recién iniciada, según acordó ayer el PP en la reunión que mantuvieron sus parlamentarios elegidos el pasado 20D para repartir las funciones, presidida por Mariano Rajoy.

Desde el PP murciano destacan el papel activo que ha tenido el presidente de la Comunidad y secretario general de los populares de la Región, Pedro Antonio Sánchez, para el nombramiento de una de las personas de su confianza.

Así, Teodoro García uno de los principales colaboradores del portavoz, Antonio Hernando, junto con otros diputados como Matilde Asián, Carlos Floriano, Marta González, Dolors Montserrat, Carlos Rojas y Rubén Moreno, quien además ejercerá de coordinador de comisiones.

Aunque la situación podría variar en función de si Pedro Sánchez logra finalmente apoyos para la investidura o no, el ciezano se asegura un papel importante en el núcleo duro del grupo parlamentario mayoritario en el Congreso de los Diputados, con 122 diputados (en las elecciones logró 123, pero Gómez de la Serna fue apartado y está en el grupo mixto). Asimismo, Pedro José Pérez estará en la dirección del Grupo Popular en el Senado.

En cuanto a las presidencias de Comisión, el Grupo Parlamentario Popular dio el visto bueno a que Rafael Merino sea presidente de la Comisión de Interior; Arturo García-Tizón de la de Economía y Competitividad; Pablo Matos de la de Agricultura, y Teófila Martínez de la Comisión de Discapacidad. Jesús Posada presidirá la Comisión de Exteriores, Pablo Casado, la de Educación y Deportes, y Fernando Martínez-Maíllo, por su parte, se hará cargo de la Comisión de Industria, Energía y Turismo.