La feria alemana Fruit Logistica, que se celebra desde ayer y hasta el viernes en Berlín, va a ser el escaparate perfecto para que los productores murcianos de frutas y hortalizas conquisten el mundo, y para arroparlos, hasta allí se desplazó parte del Ejecutivo murciano, con el presidente Pedro Antonio Sánchez a la cabeza.

Sánchez, aseguró que el Gobierno regional va a seguir apoyando la presencia del sector hortofrutícola murciano en las ferias internacionales «porque aquí vienen a cerrar acuerdos, a fortalecer su posicionamiento, a abrir nuevos mercados como el asiático y a consolidarse en el mercado europeo».

Durante la inauguración ayer del stand de la Región en Fruit Logistica 2016, la muestra hortofrutícola donde se dan cita 2.700 empresas, Pedro Antonio Sánchez destacó la importancia «de las reuniones, acuerdos y negocios» que se hacen en esta feria, ya que «se traducen en empleos para la Región» y en «la mayor apertura de las empresas murcianas en los mercados internacionales».

Un ejemplo contra la crisis

Al respecto, anunció que la Región de Murcia acudirá en septiembre, por primera vez, a la Asia Fruit Logística de Hong Kong, y resaltó que «lo hará con el apoyo del Gobierno regional porque se trata de un sector estratégico para la economía murciana, que crea empleo y del que nos sentimos orgullosos, ya que se ha modernizado y evolucionado y ha sabido ganar mercados internacionales».

Asimismo, el jefe del Ejecutivo murciano subrayó que es un «sector competitivo que ha invertido en innovación e investigación» y que «de no haber sido por él, Murcia lo habría pasado mucho peor en la crisis que afortunadamente ya está pasando», porque, según declaró, «ha salvado el futuro de muchas familias en la peor época de la crisis y, además, ha seguido creciendo».

En este sentido, Sánchez indicó que en 2015 las exportaciones hortofrutícolas regionales crecieron un 9 por ciento respecto al mismo período del año anterior y ha señalado que «los productos murcianos están hoy, y cada vez más, en todo el mundo y se asocian a prestigio y a una marca de calidad».

Además, del presidente, acudieron a Berlín, entre otros, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

A la inauguración del stand de la Región asistieron más de 200 productores y exportadores murcianos. Si se igualan las cifras del año pasado, se espera la visita de más de 65.000 personas de hasta 137 países. En estos tres días las empresas murcianas mantendrán unas 900 entrevistas y reuniones comerciales.