La consejería de Educación y Universidades colabora con la Fundación Telefónica para la puesta en marcha del nuevo programa educativo en la Región de Murcia 'Locos x Ciencia', con el que se pretende acercar la divulgación científica a los alumnos a través de humor y monólogos.

Así, un total de 2.750 alumnos en la Región participarán en el nuevo programa educativo que se desarrolla en el IES Miguel de Cervantes de Murcia y en el IES Ramón Arcas Meca de Lorca.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presentó ayer el nuevo programa educativo con el jefe de Proyectos de Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo, y la directora del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Rosa Capeáns. La consejera explicó que «'Locos X Ciencia' pretende acercar la ciencia a los estudiantes a través de sesiones de monólogos y enseñando a los profesores a emplear el humor como una herramienta de divulgación educativa.