La Región será la primera comunidad del país en implantar la receta electrónica veterinaria, destinada a garantizar la seguridad y trazabilidad de las prescripciones veterinarias.

Según ha informado hoy la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, la tarjeta, que se pondrá en marcha en la Región de en fase de prueba, es una aplicación informática, denominada 'Prescrivet', de la receta electrónica veterinaria de ámbito nacional.

"Cada día somos más conscientes del riesgo que supone la utilización de fármacos sin receta y los problemas que se originan por el uso indiscriminado de antibióticos y su relación con la aparición de resistencias que dificultan el tratamiento de enfermedades y, por ello, esta aplicación se hace imprescindible", ha apuntado Martínez-Cachá.

Desde 1995 se está desarrollando e incorporando al ordenamiento jurídico nacional toda la normativa europea sobre medicamentos veterinarios, con lo que fabricantes de medicamentos, distribuidoras, dispensadores, entidades ganaderas y de piensos medicamentosos están interconectados por el facultativo veterinario.