La Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) y todas sus asociadas en la Región se movilizarán ante «la reducción» del presupuesto de la Comunidad en «más de 1,5 millones de euros».

La patronal del transporte de viajeros en autobús critica que el Ejecutivo regional, tras conversaciones con ellos, presupuestó inicialmente para 2016 cerca de 7,4 millones de euros para el transporte de viajeros en la partida 04-513A, una cantidad que ya de por sí Fenebús considera por debajo de lo que necesitarían. Sin embargo, advierte Fenebús, «una serie de enmiendas aprobadas por PSOE, Podemos y C's han derivado más de 700.000 euros del presupuesto presentado para el transporte de viajeros a varias actuaciones en carreteras de la Región de Murcia».

También aseguran que «una partida de 1.995.000 euros destinada a poner en marcha el Bono Único regional se transforma en un costoso estudio del Plan Director del Transporte por importe de 500.000 euros y el resto se ha destinado a ayudas directas sin concretar su concesión a desempleados, mujeres, jóvenes y mayores de 65 años para que usen el transporte público».

Según Fenebús, «la disminución de la partida destinada al transporte público generará serios problemas en la calidad del servicio y romperá la esperanza y viabilidad de un gran número de concesiones para seguir adelante,no se podrá atender el convenio colectivo que, tras varios años de congelación, se activará en 2016».