La organización profesional agraria ASAJA Murcia le pide al nuevo año que se resuelva el déficit hídrico estructural de la cuenca del Segura y que se ponga en marcha el Plan Hidrológico Nacional.

Según ha explicado el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "en este nuevo año esperamos que podamos resolver la fuerte sequía que estamos viviendo, y especialmente, el Gobierno de la nación pueda acometer el Plan Hidrológico Nacional, que es fundamental para solucionar las graves carencias hídricas que tiene nuestra cuenca".

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "confiamos en que 2016 sea el año en el que consigamos unificar la oferta agroalimentaria murciana y se apueste verdaderamente por la concentración de la oferta, aspectos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestro sector primario".

Al mismo tiempo, Gálvez Caravaca se ha mostrado a favor de que el sector agroalimentario de la Región de Murcia cuente con una "sólida y potente imagen de marca que fortalezca la internacionalización de los productos agroalimentarios en todo el mundo".

Además, el portavoz de ASAJA Murcia sigue subrayando la importancia de "desarrollar campañas de promoción y comunicación en el sector de las frutas y hortalizas, especialmente en limón y en el sector de la fruta, ya que las mismas otorgarían un mayor valor añadido a los productores".