JORNADA TÉCNICA

Presente y futuro de los quesos de cabra artesanales

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE

De 11 a 13 horas.

Salón de actos de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Ponencias:

El papel de la mujer en la empresa ganadera familiar, por Eulalia Tomás Muñoz, titular de explotación ganadera y vocal del Consejo Regulador de la DOP Quesos de Murcia.

Requisitos y Experiencias en la implantación de queserías artesanales ligadas una explotación familiar, a cargo de José Luis Ares Cea, responsable de cursos de formación quesera y técnico de IFAPA Hinojosa del Duque.

Comercialización de quesos de cabra artesanales: Experiencias y casos del sector caprino Andaluz, por Jorge Puerto Nieto, de Quesería El Gazul.

Situación actual de los quesos de cabra artesanales, a cargo de Alberto Hernández Ayala, gerente de La Lechera de Burdeos y miembro del Panel de Cata de los Quesos de Murcia DOP.

Aspectos nutricionales de la leche y los quesos de cabra, por María Belén López Morales, profesora titular del departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Murcia y miembro del Panel de Cata de los Quesos de Murcia DOP.

SHOW COOKING

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE

De 10.30 a 12.30 horas.

Aula Magna del Centro de Cualificación Turística.

Los Quesos de Murcia DOP en la cocina, con la participación de Firo Vázquez, chef del restaurante El Olivar, Premio Nacional de Hostelería.

JORNADAS GASTRONÓMICAS

25 y 26 DE NOVIEMBRE

Restaurante comedor del Centro de Cualificación Turística.

CATA COMENTADA

Bullas

HOY, 25 DE NOVIEMBRE

Museo del Vino. Avenida de Murcia, 77. Bullas.