La cabeza de lista de Unidad Popular-Izquierda Unida Verdes al Congreso por la Región de Murcia, Magdalena Martínez Bode, ha exigido este miércoles que la violencia ejercida sobre la mujer sea tratada como una cuestión de estado y se sitúe entre las principales luchas que conforman la agenda política.

Martínez Bode ha insistido en que para acabar con la violencia de género es necesaria la aplicación de medidas de carácter transversal que abarquen todos los ámbitos sociales y ahonden con especial hincapié en la prevención y el fomento de la igualdad real.

Entre las propuestas de UP-IU Verdes en esta materia, la candidata ha resaltado la necesidad de incluir todas las formas de violencia de género, entre las que se encuentran la violencia sexual y la económica o la prostitución, en la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Asimismo, ha instado a las Administraciones públicas a adoptar un compromiso real contra la violencia de género. Esto significa, en palabras de la cabeza de lista de UP-IU Verdes, que los gobiernos "deben abandonar de una vez por todas los recortes presupuestarios, que solo conllevan más desigualdad y más violencia hacia las mujeres".

En alusión a la medida anunciada de poner perros para proteger a las víctimas, Martínez Bode ha dicho que así "no se soluciona el grave problema de fondo".

"Queremos medidas contra los maltratadores, no aquellas que estigmaticen y señalen a las mujeres maltratadas por las calles. No queremos campañas e ideas de protección paternalistas pensadas por personas alejadas de ese problema social", ha agregado.