­

Conseguir la unidad del sindicato, acabar con la economía sumergida, que todos los trabajadores de la Región tengan un convenio colectivo que regule sus oficios y que todos los empleados tengan los mismos derechos independientemente de su sexo. Esos son los principales objetivos que se ha marcado el elegido nuevo secretario general de CCOO en la Región, Ángel Soler. No quiso recibir ´enhorabuenas´, ya que «dentro de tres años veremos si me las merezco porque hayamos hecho un gran trabajo».

Y es que, Soler afirma que el primer reto, conseguir la unidad del sindicato, llevará trabajo. «He ganado por dos votos, por lo que se reflejan dos grupos, aunque mi compromiso es contar con todos». La comisión ejecutiva elegida ayer cuenta con siete miembros de la candidatura de Soler y seis de la de Soto.

Sobre los trabajadores de la Región, Soler explicó que un 30% no está regulado por convenio colectivo alguno, lo que da unos 130.000 empleados, sobre todo del sector del Turismo, «algo a lo que tenemos que poner solución cuanto antes».

El diálogo social con otros sindicatos y las administraciones lo consideró clave «para ir saliendo de la crisis económica con más fuerza, respetando el derecho de los trabajadores».

En cuanto a las diferencias laborales entre hombres y mujeres, Soler expresó su compromiso para trabajar en que se eliminen y haya igualdad.