Valcárcel reaparecía en Lorca y comenzó citando al histórico dirigente yugoslavo Tito, quien en un encuentro con el Papa de Roma, ante el poco tiempo que contaba para hablar con él, se limitó a decir «papa, Tito, pupa».

El vicepresidente del Parlamento Europeo se mostró especialmente crítico con Podemos, al que definió como «desaliño intelectual» y «sucursal del venezolanismo». También con el PSOE, recordando que «es el partido que puso fecha de caducidad al Trasvase Tajo-Segura». Se refirió también al soterramiento del AVE. «Por qué piden que se cumpla el acuerdo de 2006 para el soterramiento cuando ellos tuvieron 6 años para cumplirlo y no lo hicieron. Basta ya de caraduras. El soterramiento se hará gracias al PP», afirmó.

El expresidente regional, que antes había sido piropeado por su sucesor -«estoy muy orgulloso de Valcárcel, de su legado y de su ejemplo», dijo Pedro Antonio-, reconoció que «no son tiempos fáciles para España y para el PP», aunque resaltó que su partido «es un valor seguro para España. «En estas elecciones, experimentos los justos», señaló el presidente del PP de la Región de Murcia.