"Teodoro (García Egea) es una persona capaz, honrada, comprometida y trabajadora. No va a ser una moda y va a ser un referente para jóvenes".

Lo dijo Pedro Antonio Sánchez en su intervención en la Ciudad del Sol, ante Rajoy, a quien dijo: "Presidente Rajoy, has presidido un gobierno de hechos y no de marketing. Eres el candidato que necesita España".

"La gente votó al PP hace cuatro años para sacar a España de la crisis. Hoy, en Lorca, puedes decir que has cumplido el encargo", aseveró.

"Rajoy ha cumplido con la Región de Murcia. Cuando nos hemos reunido y hemos establecido prioridades, Rajoy ha cumplido con decreto sequía, precio agua desalada, desbloqueo del soterramiento, a pesar de la oposición".

"Mariano Rajoy puede mirar a la cara a los lorquinos", remarcó Sánchez. "Presidente Rajoy, tienes el apoyo de un millón y medio de murcianos para defender España, la nación más antigua de Europa. Para la defensa de España no valen ocurrencias como el federalismo ni eslóganes", remarcó el jefe del Ejecutivo murciano.

Sobre su labor al frente del Ejecutivo autonómico, PAS dijo: "Este Gobierno va a presentar el presupuesto esta semana en la Asamblea Regional".

Valcárcel, "un ejemplo"

  • El Grupo Popular ha intentado trabajar cinco días a la semana, pero se han negado. Solo quieren trabajar dos días a la semana y crear diez comisiones de investigación"
  • "PSOE, Podemos y Ciudadanos han traicionado al millón y medio de murcianos"
  • "Estoy muy orgulloso de Valcárcel por su legado y por su ejemplo"
  • "Nadie tiene derecho a meter palos en la rueda de la Región"

Aseveró que en el PP "no hacemos las cosas desde los despachos, sino con la gente, con los representantes del millón y medio de murcianos".

Sobre la oposición, señaló que "más que un tripartito, es un tridente que intenta pinchar y bloquear".

Por otro lado, el cabeza de lista del PP por la circunscripción de Murcia en las elecciones generales del 20D, Teodoro García Egea, pretende hacer que el nombre de la Región «se asocie a solvencia, rigor, seriedad y trabajo bien hecho para que la Comunidad tenga más peso e influencia en Madrid».

En declaraciones realizadas durante el congreso regional de Nuevas Generaciones en Lorca, García prometió «trabajar duro y esforzarse» por la Región que lo vio nacer en Cieza hace 30 años.

Para el candidato, «los diputados tienen que ser como la buena gente de Murcia, la que ha tenido éxito y ha podido salir fuera de la Región para traer riqueza, como los agricultores, los exportadores, las industrias que están creando empleo en la comunidad y vendiendo fuera».