Puso a la Región como ejemplo de la incipiente recuperación económica y se fijó como objetivo la creación de dos millones de empleos en los próximos cuatro años. No habló de trasvases ni del precio del agua desalada. Tampoco del AVE o del soterramiento de las vías en Murcia. Sí se refirió a las alternativas al PP, que según él pueden "torcer" la recuperación económica.

Sin citar a ningún partido, alertó del posible regreso "de las políticas que nos trajeron a esta crisis monumental", en clara referencia a los socialistas, y también de los «experimentos» que a juicio de Rajoy son Podemos y Ciudadanos, partidos resultado "de tertulias y campañas de marketing".

"El 11 de mayo de 2011 Lorca sufrió un terremoto y desde ese día recibió la solidaridad de España y el Gobierno va a estar aquí el tiempo que sea necesario y cueste lo que cueste". "Cuando un español lo pasa mal, siempre hay otro español para echarle una mano".

Lo ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitaba hoy la localidad almeriense de Huércal-Overa y después iba a Lorca, donde clausura el congreso de Nuevas Generaciones del PP de la región de Murcia.

Rajoy ha comenzado su discurso de clausura del congreso de Nuevas Generaciones del PP de Murcia recordando aquel "terrible" terremoto que se produjo el 11 de mayo de 2011 y desde aquel día la ciudad recibió el cariño, la solidaridad y el reconocimiento de todos los españoles.

Consideró que "en una generación, Murcia ha mejorado más que en toda su historia". "Hoy Murcia atrae muchas inversiones y talento. Podéis sentios orgullosos", espetó.

Sobre el presidente regional, Rajoy aseguró que "hay muy buena opinión y reconocimiento de Pedro Antonio Sánchez en Madrid".

También señaló: "Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros".

"Algunos no han tenido tiempo todavía de constituir su organización juvenil", dice en referencia a Podemos y C's.

Sobre Cataluña

  • "Doy y pido tranquilidad a todo el mundo. Mientras sea presidente no va a haber fracturas ni dramas. Nadie va a privar a los españoles del derecho a decidir lo que quieran que sea su país"
  • "En Cataluña se está jugando con los sentimientos de millones de españoles. No lo vamos a aceptar y tenemos la ley de nuestro favor. No vamos a dejar que se incumpla la ley en ningún sitio de España"

Así, el presidente remarcaba que "los independentistas no van a romper nada".

En su precampaña para las generales, Rajoy comenzaba la jornada de mañana en Huércal-Overa -donde el PP gobierna con mayoría absoluta-, localidad por la que se dará un paseo junto al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno.

Mariano Rajoy, que saludó y se hizo fotografías con los lorquinos que acudieron a la calle López Gisbert a saludarle, acabó la jornada con una visita a la nueva sede del Partido Popular en la ciudad, remodelada recientemente, donde participó en una breve reunión con cargos del partido.

Rajoy participa en estos actos tan solo horas después de que el PP diera a conocer los cabezas de lista del partido para las elecciones generales, que el martes deberá ratificar el Comité Electoral Nacional.

Entre ellos está la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que será número uno por Toledo, así como buena parte de los ministros del Ejecutivo, como es el caso de Alfonso Alonso (Álava), José Manuel García Margallo (Alicante), Rafael Catalá (Cuenca), Ana Pastor (Pontevedra), Fátima Báñez (Huelva), José Manuel Soria (Gran Canaria) e Iñigo Méndez de Vigo (Palencia).

Además, entre los cabezas de lista hay, además de Cospedal, otros dos miembros del comité de dirección del partido: el número tres y responsable de Organización, Fernando Martínez Maillo (Zamora) y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado (Ávila).