­

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (Aiterm) organizó el pasado fin de semana su habitual gala de la Noche de las Telecomunicaciones, que este año cumplió su décimoquinta edición, consagrándose así como el principal evento de la Región en este ámbito. La velada, que se celebró en la finca Buenavista, contó con la presencia de distintas personalidades y autoridades políticas de toda la Región de Murcia.

Entre todos los asistentes destacó la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, así como de distintos consejeros del equipo de gobierno autonómico. Además, tampoco faltaron a la cita los alcaldes de Murcia y Cartagena: José Ballesta y José López, respectivamente. Además, el Gobierno de la nación también estuvo representado en la velada por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el diputado nacional Teodoro García.

Las universidades también quisieron poner su granito de arena esta edición acudiendo a la gala en la que participó el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco y el vicedecano de Telecomunicaciones de la UCAM, Rafael Melendreras.

Asimismo, otros estamentos también estuvieron representados con sus máximos baluartes. Como es el caso del Parque Tecnológico de Fuente Álamo o la Fundación Integra y la Radiotelevisión de la Región de Murcia. Estos organismo estuvieron representados en la gala por Joaquín Juan Agüera, Onofre Molino y Diego Pedro García, respectivamente. Este acontecimiento sirvió para premiar lo más destacado del sector de las telecomunicaciones en el año 2015.

El galardón a la empresa más destacada fue para la firma española de móviles y electrónica BQ. El segundo premio de la noche fue a parar al Grupo Secuoya como marca más destacada en el sector TIC. Y, el último premio de todos fue destinado a la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) por ser la entidad más destacada del sector TIC. Por su parte, la startup de la Politécnica Wuudu recibió el premio a la mejor empresa de estas características y Matías Yepes fue elegido Teleco del Año 2015.