28 de octubre de 2015
28.10.2015
Infraestructura

Los parques de bomberos de Cieza, Mula, Yecla y Lorca serán remodelados

La consejera de Presidencia promete que habrá más personal y se ampliará su formación

27.10.2015 | 21:26
Pagán se reunió ayer con la Junta de Personal del Consorcio.

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la Junta de Personal del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, en la que compartió las líneas estratégicas que está diseñando su Departamento para modernizar el citado Consorcio.

El plan estratégico abarcará hasta 2019 y, según señaló la consejera, «va en consonancia con la línea de trabajo del Gobierno regional que se basa en una continua mejora de los servicios que directamente benefician a las personas».

Así, Pagán explicó que el Consorcio «remodelará a corto plazo algunas instalaciones, como las de Cieza, Mula y Yecla, y de manera inmediata se iniciará la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en Lorca». Este nuevo parque contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros, lo que permitirá dotar las nuevas instalaciones de sistemas antisísmicos, taller para la realización de tareas de mantenimiento de los vehículos y diversas zonas para uso del personal, como comedor, sala de estar, gimnasio y sala de formación.

«Además de incrementar la plantilla, vamos a mejorar la cualificación con un refuerzo de la formación de los bomberos», aseguró la consejera de Presidencia, que manifestó que desde el Consorcio también se contempla renovar el equipamiento, así como los vehículos de su parque móvil.

María Dolores Pagán manifestó que «queremos reforzar la seguridad del millón y medio de personas que viven en la Región a través de la mejora de los medios de los servicios de emergencias y de los propios planes de protección ante cualquier situación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook