Teresa Olivares, cofundadora de Tutete.com, recibió anoche el premio que le acredita como joven empresaria del año. Creada en 2007, la compañía está especializada en la venta online de productos personalizados para niños y artículos especializados de puericultura. La decisión del jurado de este galardón, que conceden la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) y BMN Cajamurcia, se dio a conocer durante una gala en la que se entregaron también dos menciones a José Ángel Noguera, de Proasistech, y Juan Guillén, de Melon Platinum.

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, fue el encargado de entregar el premio como broche final a un acto que contó con la participación de más de 250 empresarios.

Tutete.com tiene actualmente más de 100.000 clientes, exporta sus productos a más de 25 países distintos y se ha posicionado como empresa de referencia en su sector apostando por la calidad en el diseño y la mejor constante de la plataforma de venta, según destaca la organización del premio. Además, empezó a comercializar sus productos personalizados en farmacias y tiendas de puericultura.

«Desde que empezamos supimos que un servicio de confianza, eficiente y rápido sería nuestra ventaja competitiva en un mercado donde la clientela es mucho más exigente que en el comercio tradicional», explicó Teresa Olivares.

José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, señaló durante su discurso que «es necesario luchar por crear una sociedad donde predomine la igualdad de oportunidades, para que cualquier persona a base de esfuerzo y sacrificio pueda elegir su camino, como muchos empresarios y empresarias han hecho. Solo de esta forma el poder estaría en manos de las personas, que es donde debe estar».

Durante la gala fue reconocido también el trabajo de los fundadores y máximos responsables de Proasistech y Melon Platinum, José Ángel Noguera y Juan Guillén. Proasistech diseña, fabrica y vende dispositivos electrónicos para el Internet de las Cosas y Melón Platinum vende productos agroalimentarios, principalmente melón de piel de sapo de Torre Pacheco. Entre los asistentes al acto han estado Carlos Egea, presidente de BMN, y José María Albarracín, presidente de CROEM, que entregaron las dos menciones.