La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, presidió ayer la reunión del jurado de los Premios del Mayor de la Región 2015 que acordó otorgar la distinción de Persona Mayor del Año al fundador del Colegio Parra, Francisco Parra Caballero, así como premiar a Mensajeros de la Paz, a los mayores voluntarios del Banco de Alimentos del Segura, y dar una mención especial a Antonio González Yagües, voluntario en la Residencia Nuestra Señora de Fátima de Molina.

El fundador del Colegio Parra, Francisco Parra Caballero, fue distinguido por su labor docente desde el año 1951; la organización Mensajeros de la Paz, fundada en 1962 por el Padre Ángel, recibe el reconocimiento por la atención que presta en numerosas residencias de mayores y centros de día; los mayores voluntarios del Banco de Alimentos del Segura reciben su galardón por la atención que prestan en esta organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos excedentarios para distribuirlos entre las personas que más los necesiten. La mención especial a Antonio González Yagües se otorga a una vida de dedicación a los demás, pues a sus 85 años colabora con la Residencia Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura.

Según la consejera, «para lograr el máximo nivel de bienestar y posibilitar la integración social del colectivo de las personas mayores es preciso hacer visible su participación en la vida social y cultural, cuya aportación a la comunidad es tan útil como valiosa. De ahí nuestro interés por reconocer la labor de estos ciudadanos, comprometidos individual y colectivamente, a favor del colectivo de personas mayores, que hemos querido distinguir con estos premios».

Francisco Parra Caballero mostró su sorpresa por haber recibido este galardón, que acepta de muy buen grado «aunque yo nunca he pensado en premios y reconocimientos, sino que he intentado cada día hacer mi trabajo de la mejor manera posible».

La entrega de los galardones conmemorativo de estos premios será el próximo martes 20 de octubre en el Archivo General de la Región de Murcia.